.

.

viernes, 28 de abril de 2017

teoría de la relatividad. versión Pito.



Se que había vuelto el frío.

Se que Jota colocaba cuadros de playa por jorobar.

Se que el shiraz australiano estaba muy bueno.

Se que el grupo de jóvenes barbaros hablaba de la relatividad del tiempo.

Se que yo no les hacía demasiado caso.

Se que hablaban muy alto.

Se que Pito leía en su iPad poesía de Eugueni Evtuchenko.

Y se que me encantó su intervención en la conversación de los aulladores.

"Sobre el tiempo y su relatividad; Uno: Los momentos de eternidad son siempre muy cortos. Dos; Los momentos que disfruto perdiendo el tiempo no son una perdida de tiempo".

Se que me encanta la capacidad de ese hombre para definir algo con su significado contrario.



14 comentarios:

  1. Sé que todo es relativo, y que cada una de nuestras mentes tiene sus propias mediciones, siempre relativas :)

    Mil y un besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Tengo un amigo, pintor y portugués, que dice que el tiempo corre a diferente velocidad en el reloj y para los apasionados.

      Cuando esperamos algo que nos ilusiona o algo que nos fastidia la media hora se alarga o acorta a pesar de tener los mismos minutos.

      Eliminar
  2. Si se disfruta perdiendo el tiempo, y si los momentos de eternidad son muy cortos, la conclusión es que aquí tenemos un amante del oxímoron.
    Y un oxímoron siempre es algo interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Es que nadie puede decir que las dos afirmaciones de Pito no son verdades verdaderas.

      Creo poder afirmar que a Pito le han llamado cosas peores que amante del oxímoron.

      Eliminar
    2. :D Claro, porque "amante del oxímoron" es un piropo :D

      Eliminar
    3. Ángeles: creo que así se lo ha tomado.

      Eliminar
  3. Absolutamente cierto, los momentos eternos siempre... son cortos y escasos .. tb podríamos llamarlos "mágicos" y así matamos el oxímoron al terminar con la contradicción jaja y me ha salido un pareado ... Respecto a lo de perder el tiempo .. empezaste la frase diciendo "los momentos q disfruto .. " si disfrutas hagas lo que hagas jamás será una pérdida de tiempo ...sin duda siempre será el tiempo mejor invertido ; )

    Muy feliz finde no sé si fresquito pero da igual .. es finde, a disfrutarlo ! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: Y ¿por que matar el oxímoron? Si es divertido. Pero si, seguro que las eternidades cortas algo de magia tienen.

      Yo no les llamo perdida de tiempo, pero hay mucha gente que si. Por eso el oxímoron. Todos los vividores que sabemos disfrutar del "dolce far niente" sabemos la diferencia entre perder el tiempo y no hacer nada.

      Aquí el tiempo es frío pero con un sol que lo hace agradable.

      Eliminar
  4. Si se disfruta, bienvenido sea ese perder el tiempo, lo terrible es que se te pase la vida y no consigas recordarla con satisfacción.
    Como todo, para mi la sensación de un minuto o la eternidad varian en función de con quién se comparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Tener tiempo para perder gozosamente es un lujo.

      El tiempo es la mejor manera de entender la relatividad. Bueno, y el follar, Julio Iglesias decía que lo hacía poco, se acostaba con una mujer prácticamente cada día del año, y yo tengo un amigo que dice que folla mucho porque lo hace seis veces al año.

      Eliminar
  5. Es que el tiempo es tan relativo...
    Unas veces vuela y son meses y otras pasa lento y otras...en fin,cada uno lo vivimos a nuestro ritmo.
    En los últimos tiempos he hecho un máster en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Cada uno a nuestro ritmo. Totalmente relativo.

      Entiendo tu master.

      Eliminar
  6. Me encanta Pito.
    Me encanta como juega con las palabras y los conceptos.
    Me encanta su teoría de la relatividad del tiempo, lleva más razón que Einstein.
    Me encantan sus entradas. Todas.
    Y sus salidas.

    (Me encanta este hombre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Eliges bien lo que te encanta. Pito es un vividor. Y en este mundo en que nos rodea tanta gente que solo sobrevive eso es un lujo.

      Eliminar