.

.

viernes, 16 de junio de 2017

la gente cemento y el genio de la lampara





La tarde cansada se dirigía a perderse en noche.

Llegó de la calle, se sentó en el saliente de la ventana y -sin quitarse el sombrero- empezó a despotricar.

"La gente va por la calle con la mirada perdida, con actitud cansada, malgastando su tiempo de vida en rutinas carentes de excitación. Dejan que los días avancen en modo noria, siempre volviendo al mismo sitio. Como si hubiera tiempo.
Y no.
No hay.
El tiempo es poco para todo lo que vale la pena hacer. A mi no me llega. Quiero llenar mis días de todo lo que verdad me excita.
No quiero ser gente cemento".

Pito levanto la vista de su iPad, leía el último Connelly.

"Voy a ser el genio de la lampara para ti. Pide cinco deseos".

"¿No son tres?"

"Si. Pero es que te veo muy jodida. Ya sabes, la versión mala de jodida".

Aun estamos riendo.
Ella también.



10 comentarios:

  1. Yo quiero mis tres deseos ya que no estoy tan jodida :D

    Besitos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Entonces no necesitas a Pito, que solo se mueve para los casos mas extraordinarios.

      jijiji

      Eliminar
  2. Yo también con tres deseos me va bien.
    ; )

    Reír...y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Veo que me visitan mujeres afortunadas.

      Pito se va a quedar sin tareas de salvamento.

      De tres deseos se encarga el genio de la lampara.

      Eliminar
  3. Es muy bonita la frase con la que empieza el texto.
    Y muy interesante el concepto de "gente cemento".
    Y muy verdadero que muchas veces (algunos siempre) vivimos como si el tiempo fuera eterno.
    Aunque también creo que la espera, en medidas razonables, también es emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: La cosa fue escribir ese principio y después dejar que la historia fluyera.

      La gente cemento y la gente gris son dos conceptos de cuando escribía en mis lejanos veinte.

      Si tienes cosas que hacer, el tiempo de vida siempre es insuficiente.

      las medidas razonables siempre son razonables.

      Eliminar
  4. Estoy pensando qué deseo/s pediría si a mi se me apareciese Pito...

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es ilusión todo sucede en el AHORA,incluso el pasado no es más que el recuerdo de un AHORA anterior ,todo lo que necesitas es tu presente .....y tengo tantos y diversos deseos .....que visualizo uno cada noche y poco a poco se materializan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Tener ilusiones por cumplir es una excelente manera de pasar los días.

      Eliminar