.

.

martes, 13 de junio de 2017

lo que somos




"Me gustas" dijo él.

Ella - recién salida de la cama- le miro con media sonrisa.

"No esperaba menos después de..." le contestó con cierta sorna.

"No -río- me refiero a que eres una mujer que sabe vivir con las cartas que le tocan, que nunca se queja".

"Cuando la mano es muy mala, me meto en el agua y floto sintiéndome libre".

"¿Y al salir repasas el pasado?"

"Recordar el pasado no coincide -casi nunca- con lo que pasó".

"¿Y?".

"Al salir pienso que lo que pase mañana depende de mi, esa es mi mejor jugada siempre. Las cartas son las que son, lo que hago con ellas son lo que soy".



14 comentarios:

  1. Al leer esta entrada me han venido a la cabeza, inevitablemente, unas frases de dos de mis admirados:

    -"La vida no consiste en que te toquen buenas cartas sino en jugar bien una mala mano" (R. L. Stevenson), y
    -"Cuando escribimos sobre nuestro pasado, siempre escribimos ficción" (Stephen King).

    Entre sabios anda el juego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Tus dos frases son muy buenas, pero me gusta mucho mas la de King

      También mi poeta de cabecera tiene frase sobre como se ve el pasado.

      Eliminar
  2. Me gusta vivir con cartas no muy favorables... y ganar la partida. Eso es la hostia Guille :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Yo soy un comodón. si puedo elijo que me toquen cartas buenas.

      ...pero la vida pasa de mis preferencias. Y si, he aprendido a jugar con lo que me va tocando.

      Eliminar
  3. Chica lista.Buena inteligencia emocional.
    Aunque a veces la vida nos da una mano muy mala que es muy difícil de remontar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Ya vas sabiendo que mis protas siempre salen de la manera mas favorable posible.

      Y de manos malas tu sabes.

      Eliminar
    2. Sí,y mira que me gustaría no saber tanto.
      Pero bueno,quedémonos con las buenas.
      ; )

      Eliminar
    3. Carmen: Pero las vas jugando bien.

      Ya te va tocando un buen reparto.

      Eliminar
    4. Carmen: Eso o pasar tu directamente a repartir.

      Eliminar
  4. El final de tu historia suena como Galeano (hasta le pongo su voz al leerla...jajaja)
    Somos, sin lugar a dudas, lo que hacemos con lo que nos toca jugar. Sé, porque me lo han contado, que hay incluso quien se tira a la piscina sin saber nadar, pero se tira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Si lo que se quiere vale la pena hay que tirarse a la piscina.

      ...el "pequeño" detalle de no saber nadar ya se arreglará cuando se llegue al fondo.

      Eliminar
  5. No hay que preocuparse demasiado por lo que nos tocó,sino tan sólo aprovechar su lado bueno (siempre lo hay ).la vida es simple ,la complican las personas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Lo que es, es. Muchas veces no depende de nosotros. Las decisiones que tomamos ante lo que es si dependen de nosotros.

      Como jugamos las cartas que hay es lo que nos define.

      Eliminar