.

.

domingo, 4 de junio de 2017

pero...




Yo intentaba leer pero no acababa de concentrarme -cosa muy habitual en los últimos tiempos- en el texto.

O estudiaba los pósters de películas de las paredes, o me fijaba en los clientes... 
Además oía de fondo la charla de los habituales en la mesa redonda. 

Parece ser que el tema giraba sobre algunas palabras que no les gustaba mucho usar en las conversaciones cotidianas.

No las oí todas. Pero algunas eran; gonorrea, prospecto, bragas, embarazo (con esta hubo risas), gorda, madrugar...

En un lado Pito leía en su iPad.

Era cuestión de tiempo.

Y, claro, el momento llegó.

"Pito, dinos una, saborio".

Levantó la cabeza. Dejó pasar los segundos suficientes para que todos estuvieran atentos. Entonces dijo:

"Pero"

"¡¡¡¡¡ ¿Pero? !!!!!

"Es una palabra muy cabrona. 
"Te quiero, pero...". 
"Podría ser, pero...". 
"No es grave, pero...". 
Una palabra corta de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es".    



12 comentarios:

  1. Es verdad, "pero" es una palabra aguafiestas, como en "Yo quería hablar con él, pero no me contestaba".
    Hay otras más difícles de pronunciar, pero ésta es la más esaboría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Cada vez que una frase acaba con un "pero" la situación empeora.

      Eliminar
  2. Vaya pues si... es una palabra cortapunto en toda regla.

    :)

    Pero yo no la suelo utilizar mucho. La verdad es esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es la palabra que se encarga de estropear lo que va delante.

      Eliminar
  3. Pito lleva toda la razón, su palabra es la más horrorosa de todas (y mira que las otras son feas)...
    ¡sin peros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es un parece que si "pero" no. Y eso suele ser horroroso.

      Eliminar
  4. Mi Paul haciendo de Lew! ya me he desconcentrado...
    : )

    Desde luego "pero" puede ser una palabra muy fea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Esta no me gusto demasiado, la primera si, aunque le cambiaron el nombre al protagonista de Ross McDonald que era originariamente Archer y lo reconducieron a Harper.

      Es fea porque cuando aparece rebaja lo que va delante.

      Eliminar
    2. Sí,la primera entrega es mejor.
      ; )

      Pone pegas, y no mola.
      Salvo en contadas excepciones.

      Eliminar
    3. Carmen: Yo creo que el éxito de la primera fue lo que sembró la posibilidad de esta.

      No mola.

      Una excepción que me gusta es "No debería hacerlo, pero...."

      Eliminar
    4. Carmen: Es que en ciertas cosas las excepciones son lo mejor.

      Eliminar