.

.

jueves, 17 de agosto de 2017

el patio de mi casa es particular



Hoy he oído al vuelo dos frases que me han hecho pensar.

Al despertarme, mientras tomaba el café en la cocina, he visto a una de mis vecinas tendiendo la ropa. Es un patio interior, y estaba hablando con alguien del piso superior al mío.

"Eres muy amable conmigo, siempre me dices cosas bonitas, que sepas que te lo agradezco mucho". Dijo ella.

"Si te vieras con mis ojos entenderías". Le contestó él.


*****

Fue desaparecer esa vecina y fijarme en otra que miraba alucinada por la ventana, escuchando lo que le decían al teléfono.

Cuando contestó dijo:

"He tenido tanta paciencia contigo que si me ve un monje tibetano me pide un autógrafo".

Me reí. Mucha paciencia es esa.

Luego fue cuando pensé. ¿Tengo paciencia? ¿Se mirar?
Las conclusiones a las que llegué se quedan en el rincón "cosasmias".






14 comentarios:

  1. Ese rinconcito de cosasmias debe ser de lo mas interesante :)

    Besitos Guille

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un patio particular, sí: se oyen cosas bonitas y cosas divertidas que además hacen pensar.

    En otros patios lo más interesante que se oye es una madre gritándole al niño que se tome el colacao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: También influye un poco a que tipo de cosas abrimos las orejas.

      A la hora del colacao...

      Eliminar
  3. siempre pensamos que tenemos paciencia,
    que sabemos mirar y escuchar...
    pero siempre podríamos tener/hacer un poquito más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: De acuerdo contigo, el ser humano tiene cierta tendencia a verse a si mismo en la mejor versión posible.

      De eso trata la vida, no de ser mejor que otros, solo ser mejor que uno mismo el día anterior.

      Eliminar
  4. Todos podemos mejorar en eso de la paciencia y el saber mirar.
    Pero vamos,yo creo que sacaría buena nota
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: ¡¡¡ ¿En ambas cosas? !!!

      Tu eres una crack

      Eliminar
    2. Carmen: Aunque lo digo por intuición, sin comprobación empírica in situ.

      Eliminar
  5. De paciencia anda un poco escaso el personal. Pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Hay genteburra que no sabe el significado de la palabra.

      Eliminar
  6. Tu entrada me llena de reflexiones:
    ¿Tengo paciencia? ¿Sé mirar? ¿Lo agradezco?
    ¿Me tienen paciencia? ¿Me sabe mirar? ¿Me lo agradecen?
    ¿El pario de mi casa es particular?
    ¿Cómo se lava para que quede tan blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tu ya sabes que a todas esas preguntas puedes contestarte tu misma ¿no?


      Ni idea, ni te cuento el color de mis camisetas blancas. Ni el colorido de los añadidos.

      Eliminar