.

.

miércoles, 16 de agosto de 2017

lecturas antiguas, fotos, camisetas, desperdiciar y poquito





Iba pasando la tarde, estábamos en casa de Obdulia, que leía en la terraza. Pito -tumbado en el sofá- ojeaba una revista. 

"¿Que haces, Pito?" preguntó ella.

"Estudio detenidamente la foto de una camiseta que me parece interesante" le contestó él. "¿Y tu?".

"Leo un libro que me entusiasmo a los veinte y que ahora no me dice nada".

"Si a los cincuenta vieras el mundo como a los veinte habrías desperdiciado treinta años de vida".

"¡¡ ¿Que dices de cincuenta? !!"

"Bueno, cincuenta y uno".

"Cuando te vayas solo te echare de menos un poquito".

"Vale, dieciocho, dieciocho si tienes, ¿no?"

Así iba pasando la tarde.



12 comentarios:

  1. Está bien pasar la tarde con conversaciones aparentemente tontas pero que están llenas de sabiduría filosófica.
    Me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Pasar la tarde, la mañana, la noche o el día con personas queridas que entre frase y frase pueden dejar alguna perla es una gozada.

      Eliminar
  2. Me gustan estos ratitos... mucho

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Es que la suma de estos ratitos es lo que hace que la vida se merezca vivir.

      Eliminar
  3. y ni hablar de leer en una terraza así o ver a una mujer como esa en la playa je...

    madurar es re pensar y por eso cambiar no?... sino para que pensar las cosas de nuevo?? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Leer en una terraza, sea de ese tamaño u otro, es posible.

      Creerse que Pito se está fijando en la camiseta no se le ocurre a nadie que le conozco.

      Malo sería ser pasados los cuarenta como en la adolescencia.

      Eliminar
  4. Lo mejor es cuando ocurre lo contrario: volver a leer al cabo de los años un libro que a los veinte no nos dijo nada, y descubrir todo lo que sí nos dice ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Exactamente.

      Enfrentarte a ese clásico que leiste antes de tener edad para enterarte y entonces, leerlo ahora y........ enterarte.

      Eliminar
  5. Hay cosas que de jóvenes ni nos llamaron un poco la atención y en cambio ahora,con otra visión de la vida...nos sorprenden!

    Me da que Pito no miraba la camiseta precisamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen: Me gusta redescubrir a los clásicos que leí antes de hora.

      A mi también me da, al mundo mundial también.

      Eliminar
  6. Es curioso cómo hay cosas (entre ellas los libros) que depende cuándo lleguen a nuestra vida significarán mucho o nada.

    Da gusto pasar así las tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Llegar en el momento justo al lugar preciso es todo.

      Hay libros que necesitan una edad. Otros impresionan por la edad, pero no son para tanto (aunque ya hayan cumplido su misión).


      Muchas tardes así reflejan una buena época de vida.

      Eliminar