.

.

domingo, 17 de septiembre de 2017

cuadros



Por la mañana.

Realmente no es muy alta, pero fuerte y resistente parece que si. Entró en el Hope a una velocidad que el común de los mortales no puede seguir, y cargaba tantas bolsas que no pude llegar a contarlas.
En la barra pidió un vino (que acabaron siendo dos) y empezó una conversación por teléfono.
"Tengo un cuadro delante que explicita claramente como me pones el cerebro con tus paranoias".
(pausa)
"Te voy a decir una cosa, lo que tu necesitas es una aventura, con un tipo adulto para variar, una de esas de risa salvaje".
(pausa)
"No, no eres vieja todavía, lo de la edad es muy relativo. Te voy a decir una cosa te declararé vieja cuando gastes mas en bombillas que en chocolate".
(pausa)
"Noooo, te voy a decir una cosa, lo que es verdadero masoquismo es entrar en una librería sin dinero".


*****

Por la tarde.

Al tipo se le veía calmado, tenía acento de los americanos del sur, hablaba en tertulia con los amigos.

"Ese cuadro de los redondeles explica muy bien el derrumbe de ayer noche con mi hija, mi princesa de 19 años. Le dije que hiciera el favor de pasarme el periódico, a lo que ella me contestó <papá te estás quedando viejo, desactualizado, no encajas en este mundo de hoy> y me pasó su nuevo iPhone X".
(pausa)
"Por no alargarme en demasía; la cucaracha está muerta, el iPhone hecho una mierda y mi hija no para de llorar".



14 comentarios:

  1. Sentí cierto alivio... Aún gasto más en chocolate que en bombillas, :)

    Un abrazo Guille

    ResponderEliminar
  2. Esta chica es un torbellino. Qué energía tiene, y cuánta paciencia con su amiga! :D

    ***

    Explanation needed :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Las amigas están para estos momentos. Y el torbellino es una buena amiga.

      ***

      El padre le pide el periódico para matar a la cucaracha. Como le da el iPhone, la mata a golpes con el iPhone. Ergo el iPhone queda hecho una mierda y la hija desolada.

      Eliminar
  3. Me gusta cómo usas el arte para explicar a las personas.

    Mekari (¿es ella, no?), una destacada...de la velocidad y de la resolución, de la altura ya ha quedado claro que no.

    ¡¡¡Si es que no nos escuchamos!!! y cuando lo hacemos no nos entendemos. Hay que admitir que entre padre e hijos hay una brecha generacional en forma de incomprensión que no la salta ni Ruth Beitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es que el arte da mucho de si. Yo pintar no se, pero tengo bastante arte para alguna que otra actividad.

      Tiene que costar que nunca me he referido a ella, ni me referiré, como bajita.

      La niña a piñón fijo, el padre un pelin cabroncete.

      Eliminar
  4. Qué belleza estos microrelatos que utilizan al arte como metáfora del sentir.
    Bello leer(te).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OjosMiel: El arte, si se le sabe mirar, da mucho juego.

      Eliminar
  5. jajajajajaja
    todavía me río del segundo.
    es que son muchas coincidencias para mi!

    anécdota aparte- mi madre da clases particulares de matemáticas (aún hoy a sus setenta y varios), y a un alumno, a la tercera que le dijo que en clase no iba móvil, se lo tiró por la ventana.

    sin dudas meraki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Debo reconocer que me inspire ligeramente en un uruguayo con una hija de 19 años. jijijijiji

      Brava tu madre.

      Eliminar
  6. El último cuadro es un traje de flamenca después de una noche bailando sevillanas.
    Y el primero realmente es una fotografía del cerebro después de que te acribillen contándote idioteces para hacerte cambiar del camino que has elegido que, sea o no el equivocado, es el que quieres.
    Creo que estoy para que me lleves al loquero con el comentario que te he puesto.

    ResponderEliminar