.

.

sábado, 17 de febrero de 2018

¿que echaras de menos?




9:17 de la mañana, el pálido joven que no había cumplido los treinta vio a la mujer que sentada sobre su maleta en el hall del hotel esperaba que le asignaran habitación.

11:11 Desde la ventana de su habitación volvió a verla en la piscina, tomando lo que parecía un té, encaramada al trampolín.

Por su cabeza pasó la idea de bajar y hablar con ella.

La rechazó. No tenía ninguna oportunidad de triunfo.



*******

9:17 de la mañana, Pito, que ya no cumpliría los cincuenta, vio a la mujer que sentada sobre su maleta en el hall del hotel esperaba que le asignaran habitación.

11:11 Desde la ventana de su habitación volvió a verla en la piscina, tomando lo que parecía un té, encaramada al trampolín.

Por su cabeza pasó la idea de bajar y hablar con ella.

Bajó. Habló. Triunfó. Lo demás queda a la imaginación de quien esto lee. 



*******

9:17 de la mañana, la rubia que rondaba la cuarentena vio a la mujer que sentada sobre su maleta en el hall del hotel esperaba que le asignaran habitación.

11:11 Desde la ventana de su habitación volvió a verla en la piscina, tomando lo que parecía un té, encaramada al trampolín.

Volvió a tumbarse en la cama y siguió con la lectura "Al final no se hecha de menos lo que se hizo, sino lo que no fue, lo que pudo ser y no se hizo".




12 comentarios:

  1. Indiscutiblemente cada día que voy conociendo más a "la mujer de las bolsas`" y a Pito, me siento más cercana a ellos que a cualquiera de tus otros personajes.
    Alguien me dijo una frase que es de cabecera: La peor gestión es la que no se hace.
    Ni que decir tiene que hago todas las gestiones que tenga que hacer sin empezar a divagar si triunfaré en ellas o no.
    Buenassssss nochessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: Tengo algo olvidados a Jota, Guille y Lucy. Que con Pito son los iniciales.

      "La mujer de las bolsas" es una aparición que parece que ha llegado para quedarse, aunque aún no se ha cruzado con los "originales".

      Si, una gran frase de cabecera, y una verdad verdadera.

      Eliminar
  2. Hay una frase que dice "el no ya lo tenés", así que es cuestión de ir por el sí o quedarse con la duda. Quedarse con la duda no está bueno.

    Y aunque tenga mucho que ver con la experiencia, creo que también es una cuestión de actitud.

    Me gusta mucho, mucho, como está relatado, desde los diferentes puntos de vista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: Dicen por ahí, y lo repiten bastantes veces mis protas, que lo peor es decir eso de "¿Y si...?

      Mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que se pudo hacer y no.

      Si, es actitud.

      la forma de relatarlo me la sugirieron las imágenes. Y como soy un caballero amable no iba a rechazar semejante propuesta.

      Eliminar
  3. Es muy doloroso el arrepentimiento por omisión.
    Aunque hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el aplomo de Pito :D

    Como ha dicho Eme, la estructura del relato es estupenda, y me ha sorprendido el tercer personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Tu primera línea es una de las grandes verdades verdaderas.

      Si hay que copiar algo que sea lo bueno. Pito ofrece mucho de eso.


      La estructura de los dos me vino sugerida por las imágenes. El tercer personaje lo necesitaba para poner el párrafo del libro.

      Eliminar
  4. Tres enfoques diferentes de la misma historia. Pito es valiente. La de cosas que nos perdemos por ni siquiera intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hécuba: Pito es un vividor -en el buen sentido de la palabra- y sabe que es mejor arrepentirse de lo hecho que no ha salido como deseaba, que vivir con el "¿Y si...?"

      Aún así, tengo que reconocer que yo no intento todo, solo la mayoría. Me corta la posibilidad de molestar.

      Eliminar
  5. Podríamos desarrollar toda una teoría sobre qué lleva a las personas a echar de menos lo que nunca ocurrió, cuando es una mera especulación y no hay base que permita saber si hubiera estado bien o no (o dicho de otro modo, mejor o peor que lo vivido). ¿Es una trampa para atormentarnos con las posibilidades desaprovechadas? ¿Es una mera burla para enseñarnos a no tener miedo? ¿ Es un aprendizaje necesario para empujarnos a tomar nuestras propias decisiones?
    En fin, no lo sé, solo sé que a mí me pesa más lo no vivido que los errores. Los errores los asumo, lo otro me deja en un mar de dudas en el que no me gusta nadar. Eso me ha enseñado a asumir lo que se hago (o no hago, que es otra forma de hacer) y a vivir tomando decisiones sin dejar que la vida decida por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Se puede dar vueltas a las oportunidades que pasan rozándonos en la vida y decidimos no aprovecharlas.
      Pero normalmente solo a las que desechamos por miedo, por presión social o por reglas que nos auto reprimen.

      Vivir es decidir. Mientras las decisiones sean nuestras y meditadas nos mantendremos cerca de nuestros sueños.

      Vivir sin dejar que la vida (u otra gente) decida por nosotros es como yo creo que hay que vivir.

      Eliminar
  6. muy bueno el cambio de perspectivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Ya sabes, cada momento de nuestras vidas es mirado con otros ojos que ven cosas que ni imaginamos.

      Y también sabes que continuamente nos rozamos con gentes de las que nada sabemos.

      Eliminar