.

.

jueves, 22 de marzo de 2018

una tarde cualquiera en el hope




En la barra del Hope Meraki habla con Jota, Pito lee un periódico en el iPad y en una esquina bebe un parroquiano algo perjudicado por las cervezas. Suena el "Yolanda" de Milanés.

* Me gustan los cuadros que has colgado hoy. Son actividades que practico.

* ¿Bailar?

* Noooo, beber buen vino y leer todos los libros que puedo. Esas actividades.

* Las que se deben practicar -respondió Jota- tenía unos cuadros de enormes vestíbulos de hoteles con techos cerca de las nubes, de sexo anal, de esos pueblos de casitas blancas griegos/italianos que bajan toda la colina hacia el mar y que en realidad quedan muy bien para las fotos desde el mar pero son una escalera de sube y baja. Decidí que eran cosas sobrevaloradas y colgué estos.

* Hay un test aquí que no acabo de solucionar -interrumpió Pito- si te ponen un uno, un mas y otro uno tu que contestas.

* Dos.

* Puede que once.

* Ah -dijo Pito- por eso me da error.

* ¿Que has puesto?

(Habeis picado decía la sonrisa traviesa)

* Sesentaynueve.

* Una cosa te voy a decir, reconozco -y que no conste en acta- que siempre hay flores para quien sabe verlas. Y tu sabes.

El perjudicado interviene "Yo también se" se coloca delante del espejo y exclama: "¡¡Soy guapísimo!!".

Pito lo mira. Constata lo poco acertada de esa afirmación y dice antes de volver a su lectura "Está muy claro, casi meridiano, que el alcohol es la versión liquida de ese invento".

* ¿Cual?

* Photoshop. 

Y así pasaba la tarde.



24 comentarios:

  1. Todo depende de quien mire y como mire ...cuestión de apreciación ....me encanto saber que escuchan a Pablito en el Hope ...y más la clásica Yolanda ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: A don Pablo se le escucha mucho, es uno de los imprescindibles.

      Eliminar
    2. Escritor se me olvidó decirte ...adoré las imágenes ,son muy suigéneris....inigualables

      Eliminar
    3. Odalys: Ya tu sabes que me gusta mucho buscar imágenes y me encanta descubrir algo que colocar.

      Eliminar
  2. Se puede decir que en el Hope no falta nada, y aunque estoy de acuerdo con que algunas cosas están sobrevaloradas, tengo que admitir que a mí me gustan los cuadros de casitas blancas.
    Me gusta, también, el clima apacible en el que transcurre la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme: A mi los cuadros de casitas blancas también. Vacacionar en alguna de esas ciudades lo considero complicado. Lo lindo es verlas desde el mar, pero todo desplazamiento lleva a tener que subir desniveles nada cómodos. Me gustaría ver una encuesta que descubriera cuanta gente repite.

      Voy a suponer que las otras dos posibilidades citadas si las tienes en tu lista de sobrevaloradas.

      Me encantan los climas apacibles, y muchomuchísimo las personas que los provocan.

      Eliminar
    2. Guille: Me había olvidado. Soy la reina de las escaleras, cuando algún día esté en Grecia te mando una foto de arriba de todo. Yavasaver.

      Eliminar
    3. Eme: Ya me estoy cansando -de cansancio cercano al infarto- solo de imaginarlo.

      Eliminar
  3. Una tarde cualquiera en el Hope no es una tarde cualquiera.

    PD: "Y así pasaba la tarde." Me encanta ese cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Aprender a convertir cada tarde en una que no sea cualquiera, llena la vida de tardes aprovechadas.

      Pd: Cuando llegué a la última linea está se añadió sola.

      Eliminar
  4. Buen escrito y me han gustado mucho tus imágenes son bellas y con colores me fascinan

    ResponderEliminar
  5. Si Que Es Algo "Insolito Y Mucho Mas... Si Es-Solicitado:

    Nunca "Lo Olvidare... Era, Tiempo De Navidad Y Enojada Con-El Esposo Hebrew, Lo Rapido-Que Se Despojaba De Tan "Popular Arbolito...Ni Comienzos Del Anio Y Medio Enlagrimada No Se No Que-Hacia Yo, Por Tales Rondales "Del Centro Y Medio Solitaria En El Subterraneo-Del Metro Y Ahi Es " Cuando De Pronto Ohi "La Melodia Pero No-De Los Labios De Pablo, Sino De Un Chico-tan Complacido Como Yo Con "Tan Digna Letra,No Recuerdo Muy Claro Su Apellido, Daniel Y Le Compre "Su Cd Con La Tal Cancion Por Supuesto Y De Nuevo "De Vuelta A Casa, FELIZ... Y Contenta De Poder-En Otra De TANTAS BATALLAS.

    Que Bonito, Como Siempre, GRACIAS GUILLE!!

    Ysa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Pasa, -a veces, no siempre- un estimulo exterior, como una melodía en el metro, nos reconforta

      Pd: Yolanda/Ysa tendrias que darme datos sobre ti. Me produces curiosidad de saberte

      Eliminar
  6. Las tardes en el Hope no son "cualquiera". Siempre son especiales. Hasta las que de partida no son buenas acaban arregladas.

    Respecto de la sobrevaloración de ciertas cosas tendríamos que hablar largo y tendido. Sobre todo tendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Es lo bueno de escribir, depende de ti el que sea un drama o tenga una conclusión positiva.

      Hablar tendido es una de mis mejores aficiones.

      Eliminar
  7. Guille... No Ahi Mucho Que Contar Aparte De Que Naci Y Vivo En Toronto, Mas Creci De Donde Son Mis Padres, Mi Pequenia Espania Tan GRANDE Y Tan Llena "De Vida... No Se Nada De Mis Hermanos is Ni De Mi Madre, Perdi El Contacto Telefonico, Mi Padre Me Espera En El Cielo,Creo Que Me Voy A Ir Muy Pronto, No Se Porque... Todo Es A Desmedida Y Nada Asentado... Y Lo Que Se Ha De "Cumplir-Va Muy Despacio, Como Un Cuentagotas... Nada Fue Facil Pero Soy DICHOSA "Con Lo Que Soy Aunque No Sea Nada.
    Mi Vida Es Como "Un Trajin, Que Te Puedo Decir: Un Libro Abierto Lleno De Misterio, O Sea, Todavia CON VIDA.

    Salido, Chiquillo!!🍒🍉🍒

    ResponderEliminar
  8. Yolanda: No tengas demasiada prisa por llegar al cielo.

    Abierta y llena de misterio. Interesante.

    Me sube la moral eso de chiquillo.

    Pd: Estuve a punto de elegir Toronto como viaje largo de este año.

    ResponderEliminar
  9. Desafortunadamente, Guillo, Deje De "Socializarme Y De "Ir A Bailar-Los Fines De Semana Como Hacia-Tan A Menudo Cuando "Era Soltera O Igualmente Cuando-Me Separe... Y Para Ofrecerte -Hospitalidad U-Hospedaje, Tampoco "Dispongo-De Comodidades Y Mucho Menos De Lujos Pero Si Algun Dia Decides -Visitarnos, No Dudes (Incluso "Si Me Pongo Nerviosa U Timida"Al Ser-Un Total Desconocido Para Mi) Que De Acuerdo "A Lo Que Te Gustaria Hacer "En El Pais-De La Oportunidad, Yo Misma U Quiza, "Mi Natasha Que Le Gusta Viajar Mucho Y Desea "Con Todo Su Corazon Ir-A La Patria Con Mucho Gusto "Te Sirva De Guia, Aqui U Alla (Niagara Falls, CN Tower, OCA, Aquarium, Invernadero de Mariposas, Museos... Etc, etc Y Al Mismo Tiempo Aprender "Mutuamente -El Cambio De Lenguas.... Por Lo Menos "Ella , No Se Tu...

    Cuando "Gustes-BIENVENIDO SIEMPRE, GUILLO, SERA UN GRAN PLACER PARA MI Y COMO NO, UN GRAN AGRADECIMIENTO PARA MI MUY GRANDE!!
    MUCHISIMAS GRACIAS, CHIQUILLO!!

    ERES "IN SO LATE!!

    FELIZ FIN DE SEMANA!!

    Ysa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Gracias generosa.

      uno.- La idea de Toronto se barajaba con otras dos ciudades, este año ganó Singapur y el 19 iré a San Petersburgo, por ahora Toronro queda descartada porque además me han salido una serie de viajes que eliminaran la posibilidad de uno largo.

      dos.- Ya tenía hotel elegido, en el centro. Me gusta viajar de hotel, pero gracias otra vez.

      tres.- Si finalmente algún día acabo visitando tu ciudad te avisaré para tomar un café. Contigo y con tu Natasha.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Yolanda: La verdad es que si que lo soy, me lo decia mi abuela la ciega.

      jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  11. Jajajajaja me he reído con lo del Photoshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy: es que llegados al modo "perjudicados" todo se ve con otros ojos.

      Eliminar